¡Hola chicas! Ya hice algunos post para que aprendamos cómo maquillarnos según la forma de nuestros ojos y de nuestra cara pero el color de pelo también influye en cómo nos queda el make up.
A las morochas, rubias y coloradas no nos quedan los mismos tonos y está bueno tenerlo en cuenta para lucir perfectas y combinadas.
Así que hoy quiero comentarles cómo cada una debería maquillarse según su color de cabello.
Quizá también quieras ver: El Mejor Maquillaje Para Cuando usas Gafas
Morenas
Si eres como yo y tienes el pelo castaño entonces no deberías aplicar bases de maquillaje de colores fríos como rosados, beige o salmón, porque puede darle a tu piel un aspecto verdoso que obviamente queremos evitar. Nuestro mejor aliado es el sol así que hay que aprovecharlo en esta época, siempre con protector claro. Si logras broncearte suavemente podrás incluso usar tu cutis natural sin base. Nos veremos guapísimas!!
Para conseguir el tono cálido en invierno podemos usar un polvo bronceador. Aplícalo en la frente, mejillas, mentón, cuello y escote para un aspecto natural.
Cuando tienes el pelo castaño los trucos de maquillaje para tus ojos son simples: usa un delineador negro para darle mucha fuerza a tu mirada y una buena cantidad de máscara de pestañas para que tus ojos resalten muchísimo.
Para los labios puedes usar un hermoso color rojo, cuanto más descarado mejor. Un truco es que si quieres dar la impresión de estar un poco más tostada puedes usar un rojo anaranjado.
Rubias
En este caso hay un truco de maquillaje a tu medida que tienes que tener muy en cuenta. Si eres pálida y usas tonos de maquillaje rosados o perlados olvídalos, te hacen ver con aspecto enfermizo. Para arreglar las imperfecciones usa un corrector verde.
Es importante que no intentes disimular tu blancura porque sólo lo empeorarás aplicando demasiado make up. Una buena opción es aplicar una crema hidratante con color beige claro.
Para el colorete te recomiendo un tono beige o salmón. Tienes que aplicarlo desde el pómulo hasta las mejillas, esto te dará una sensación de estar ruborizada naturalmente. En tus ojos opta por colores dorados, ocres o beige satinados así le sacarás un poco de palidez a tu rostro.
En tu caso los labios suaves son lo mejor y se verán muy sexys. Los mejores colores para ti son el rosa palo, el lavanda y el beige, elígelos con acabado satinado y no te pases con el brillo.
Quizá también quieras ver: Consejos y Trucos para un Maquillaje de Rostro Perfecto!!
Coloradas
El cabello pelirrojo es hermosísimo y muy jugado asique puedes combinarlo con un maquillaje muy arriesgado también. El truco es que no uses nada de maquillajes rosas o anaranjados porque le darán a tu piel un aspecto artificial.
Ve por una base de maquillaje transparente de tono beige dorado y ligeramente cálido.
Puedes divertirte con sombras de ojos amarillas, verde, turquesas o con cualquier otro color original que te guste a ti.
En los labios aplica tonos nude o suaves como el beige, lavanda, caramelo o cobre. No uses brillo añadido o gloss.
¿Qué te parecieron estos consejos de cómo maquillarte según tu color de pelo? ¿Crees que vas a usarlos?